METIÉNDOLE CRANEO A LA PALABRA

Esto es algo que saqué de uno de mis e-lugares favoritos: 

Pregunta:  “¿Qué dice la Biblia acerca del sexo antes del matrimonio / relaciones prematrimoniales?” Respuesta:  Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio / las relaciones prematrimoniales son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio. El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4). El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones. A menudo nos concentramos en el aspecto de “recreación” del sexo, sin reconocer el aspecto de “re-creación”. Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción. Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos. Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc. La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando viene el sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios. 

2 Respuestas a “METIÉNDOLE CRANEO A LA PALABRA

  1. Un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta, es que el ser humano actualmente cada vez más necesita una supuesta “libertad”, tal que esta libertad es la que le hace preso: de su ego, de su maldad, de su inconciencia. Cuando Jesús viene a tu vida, Él no hace un “lavado de cerebro”, sino que tu mente es renovada, cosa que es muy diferente. Esto requiere que te entregues a Él completamente, para que en la batalla por tu mente, sea Jesucristo el vencedor, y no tú mismo. Es por esa razón que la Palabra de Dios dice: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Jn. 8:36), por esa razón puedo decir que actualmente si eres joven y crees que tienes libertad para “divertirte”, muchas veces a costa de instantes de supuesta diversión que después probablemente te arrepientas, quiere decir que eres “falsamente libre”. Yo sé lo que implica ser joven y pretender que la vida “es el momento”, “hay que disfrutarla”… esto es nada más que un discurso de baratería del mundo, en el cual el engañador, te va a ofrecer este sistema de marketing de sexo, soft-porn (muy dañino, por cierto), música que destruya los valores de las mujeres, drogas y pasatiempos muy bien coyunturados por este artífice de mentira para que sean “dulces” cuyo fin es amargo, en una vida vacía y sin sentido.

    Cristo es el sentido de la vida de cualquier joven. Solo entonces puedes entender que entregarle tu vida a Cristo no es meterte en ninguna religión, sino descubrir que fuiste creado con un propósito.

    Bendiciones en Cristo!

  2. Hey Jose… how’re you doing? I’ve read my comment is awaiting for moderation… well I can see you haven’t got time to see the blog…

    I was thinking about this comment, and I wanted to add:

    As answer to why there is suffering in the world. One of God’s greatest gifts to mankind is free-agency. The ability to choose right or wrong. The only way to remove the harmful effects of free-agency is to remove agency itself.

    God bless.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s