¿QUE TE HA DICHO DIOS ESTA SEMANA?

Los de La Roca en Nicaragua nos hemos propuesto a leer La Biblia completa en este año siguiendo el bosquejo que se encuentra en las últimas páginas de La Biblia que distribuimos de “The American Bible Society”.  En esta sección compartiré algunas cosas que El Señor me ha mostrado en nuestras lecturas diarias de La Biblia.  Yo personalmente me estoy gozando esta aventura excitante y edificante dentro de La Palabra de Dios.  !A veces me siento como haber entrado en el ropero donde está el león y la bruja y no me quiero salir de lo bueno que se pone la cosa!  Verdadéramente nos motiva a estar en una misma mente y un mismo espíritu. Mantengámonos al día con nuestras lecturas y compartan en la sección de comentarios al pié de esta página lo que Dios les va mostrando!

1 Cronicas 13:7-10  “Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo…”   15:15 “Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.”   ¿No te ha pasado a veces que queriendo agradar a tu Padre celestial, has metido las patas porque te esmandastes a hacer las cosas a tu manera y no la de El?  Bueno, bienvenido al Club de Adoradores Esmandados.  A mi muchas veces mis hijos con todo el amor, me quieren meter en la boca una de esas comidas criollas que a mi no me gustan.  Una de ellas es el nancite.  Para ustedes que no son Nicas, el nancite es una fruta, tipo de cherry, super amarga que tiene un olor fuertisimo (horrible en mi opinión), pero que al Nica le encanta!  ¡Cuando hacen fresco de nancite, el olor lo sientes a una cuadra (una exageración cubana)! Pero mis hijos con amor, me meten la pepita de nancite en la boca sin darme cuenta yo y… yaaachhh!  Lo han hecho con las mejores intenciones, pero lo que no entienden es que no es lo que quiero al momento.  No es a mi manera (de comer frutas).  Me da tanta pena con David,  porque dice el v. 13:8 que “David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos, y trompetas.”  Wow, la verdad que sus corazones estaban para El Señor y como que Dios le agua la fiesta con la muerte de Uza.  El pobre hombre intentando salvar el arca de una terrible caida.  ¿Y que hizo Dios?  ¡Lo mató al instante!  ¿Que nos muestra Dios con esto? ¿Que hay que seguir la ley al cabo, sin desviarnos de ninguna manera, aun si es para El que hacemos las cosas? Eso es cierto, si es que piensas que puedes cumplir con la ley y que cumpliendola te ganarás la entrada en el cielo con El.  ¿Pero sabes que?  Cumplir con toda la ley es imposible para el hombre porque aun nuestro amor para El Señor no es suficiente para cubrir el amor que el nos tiene primero a nosotros. Aquí es que entra la gracia de Dios.  La gracia de Dios va mucho mas allá de eso.  La gracia de Dios la veremos una vez más cuando hablemos con Uza y David en el cielo.  La gracia de Dios es tal que el se come el nancite que le traes con amor, aunque no sea su fruta favorita y quizas ni le guste (¡yo creo que ni a El le agrada tanto!). Cristo vino a ser el sacrificio perfecto, el resto está en tu corazón.  Y eso es lo que Dios mira ahora en ti.  Dale lo mejor de ti a El, y si es nancite, dáselo de corazón.        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s